EDITORIAL TURNER, LA DISTINCIÓN EN LA LITERATURA

Editorial Turner fue fundada en 1970 y desde entonces ha trabajado por llevar el enriquecimiento cultural e intelectual a la población a través de la literatura, Turner trabaja arduamente por hacer investigaciones de excelente calidad con enfoques adecuados a la época y en formatos atractivos para el lector, Turner es, la alta sociedad de los libros expuestos y presentados en forma elegante que los hace únicos y distinguidos.

Turner realiza también exposiciones y promueve la cultura a través de proyectos y exposiciones para fomentar el intercambio cultural, el aprendizaje y el entretenimiento en su más alto nivel. Cuando nosotros nos acercamos a sus ediciones, es como si echáramos un vistazo a la sección gourmet, con sólo ver la portada sabremos que estamos entrando a la más alta calidad en ediciones literarias.

Nacida como una librería en lo que hoy en día es la librería Pasajes en Madrid, empezó a incursionar dentro del mercado de las editoriales centrándose en ofrecer los llamados “libros prohibidos”, colecciones que estaban destinadas a ser algo morboso o no aceptado dentro de la sociedad tradicional y prejuiciosa, como editorial clandestina empezó a elevar el nivel de libros prohibidos a joyas literarias rescatadas.

A pesar de su tamaño, Turner tiene un buen lugar en España y América Latina, a través de las ediciones que ha trabajado con México, consiguió buenos socios para financiar su llegada al país. Hoy en día, la editorial maneja importantes obras con un buen agüe dentro del mercado, Historias Mínimas, una serie de libros de Historia, por ejemplo; o La España vacía de Sergio de Molino. El canon del jazz, es un libro de temática musical con gran éxito; y su más reciente boom Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno de Bob Stanley que es muy apreciado por los lectores.

Sin lugar a dudas un editorial única en su clase que maneja un tipo especial de libros para editar, libros raros o no tan convencionales pueden encontrar su lugar en el mundo de la literatura gracias a Turner que nos muestra una nueva forma de trabajar en las editoriales, acercándose al lector, con buenas condiciones para el escritor y mostrándole al librero un material de calidad para vender ¡Sin duda, Turner sabe cómo vender libros y mostrárnoslos de manera especial y atrayente!