EL KINDLE, LA NUEVA FORMA DE LEER

El Kindle es un lector electrónico producido por amazon bajo un sistema operativo Linux que permite comprar, almacenar y leer libros en formato electrónico. Este dispositivo de lectura se ha popularizado gracias a la cantidad de ventajas que ofrece para adquirir libros y leerlos desde cualquier lugar, con más de 4 millones de unidades vendidas es una de las formas más comunes para leer dentro de la era digital.

Este lector se conecta a través de internet ya sea mediante Wifi o redes 35 a la red Whispernet, propiedad de Amazon, desde aquí los lectores podrán descargar contenido. Es importante que este lector permite una excelente conectividad, en todas sus versiones, además desde la séptima generación se ha mejorado el modelo básico en varios aspectos: con una mejor resolución de pantalla, memoria interna y con una interfaz más atractiva.

kindleCon Amazon Kindle puedes leer desde versiones digitales de periódicos o revistas hasta cualquier libro que esté disponible a través de la tienda en línea. Además cuenta con la facilidad para crear libros a través de la conversión de documentos para .doc, txt y html, a través de un sencillo proceso por e-mail que envía el documento a Amazon y el equipo te convierte el archivo y te lo envía a través de la red a tu dispositivo Kindle. También permite la creación de libros en formatos MOBI y AZW, a través del uso de software para la conversión de libros electrónicos, puedes usar Calibre, un software libre que soporta varios formatos y dispositivos y los enlaza a través de todos tus dispositivos.

La última versión, es decir el Kindle Oasis, una versión de alrededor de 290 euros, ya que estamos hablando del dispositivo Premium del ebook. Pero existen otras versiones más accesibles que además cuentan con complementos para facilitar la lectura como el Kindle Paperwhite, una de las grandes diferencias con oasis es que es súper delgado con un grosor de tan sólo 3.4 mm, o sea casi nada. Sin duda la compra de un Kindle es un gran paso, pero ¿te gustaría leer en electrónico por el resto de tu vida, o prefieres los libros en físico directos en tus manos?