LAS GRANDES EDITORIALES

Hoy en día el mundo editorial cuenta con muchos participantes, algunos de ellos dominan gran parte de las ediciones que llegan hasta nuestras manos y son por mucho los grandes líderes de este ramo del mercado. Actualmente, las ediciones en español están dominadas por tres grandes corporaciones dominantes la más grande de ellas es Random House Mondadori que es hoy en día la editorial más grande del mundo, además de Grupo Planeta que es la editorial más importante en el idioma español.

Random House Mondadori es parte del Grupo Bertelsmann en la hoy consolidada como Penguin Random House, el grupo tiene presencia en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, México, Uruguay, México, Argentina y Colombia, el emporio cuenta hoy en dá con casi 259 sellos y editoriales bajo su control en los cinco continentes y está publicando un promedio de quince mil títulos al año.

El firma Penguin Random House edita a importantes autores en España y Latinoamerica, bajo los sellos Beascoa, Caballo de Troya, Collins, Debolsillo, Debate, Conecta, Grijalbo, Nube de tinta, Reservoir Books, Sudamericana, entro ellos y ha edita algunos de los más importantes bestsellers, es la editorial de casa Alicia Munro, Nobel de Literatura en 20013, además de a García Márquez, E.L. James, Toni Morrison y Ernest Hemingway.

Grupo Planeta es un emporio español con presencia en el mercado editorial, audivisual y de comunicación con una importante presencia en América y Portugal. Es la editorial más importante tanto en América Latina como en España, bajo las líneas de venta en colecciones, venta directa, formación y educación. Hoy en día grupo planeta es una empresa fuertemente consolidad en más de 25 países, editando en español, portugués, catalán y francés, con más de 100 sellos que van desde la literatura clásica hasta la contemporánea.

Grupo Planeta también es un líder consolidado en la comercialización de importantes obras y en la venta por fascículos. Con poco más de setenta editoriales bajo su ala, entre las que se destaca: Editorial Planeta, Editorial Espasa, Booket y Emecé. Además esta grupo también trabaja en el ramo de la educación a distancia con Casa de libro. ¡Estas grandes editoriales nos han acercado una gran cantidad de libros!