LAS OBRAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Ahora te presentamos un interesante recorrido por las obras literarias que han marcado la literatura mundial y que absolutamente todos deberíamos leer. Un recorrido desde Homero, Shakespeare, Cervantes, León Tolstói hasta García Márquez, a través de distintas épocas de la historia y en países u culturas totalmente distintas que muestran la riqueza de una vida a través de las mentes de estos privilegiados personajes.

El número uno de nuestra lista es La Odisea de Homero, que junto con la Ilíada conforma una preciosa muestra de la literatura griega, a modo de un poema épico que data, según estimaciones del siglo VIII a. C. Homero nos relata el regreso a Ítaca de Odiseo un héroe que combatió en la batalla de Troya; pero el héroe enfrentará en su viaje diferentes problemas y aventuras durante los diez años que tarda en regresar a su hogar.

Hamlet, una de las obras maestras de Shakespeare, la tragedia que nos narra los acontecimientos después de la muerte del rey Hamlet de Dinamarca. De igual valor literario, está Don Quijote de la Mancha del español, Miguel de Cervantes que nos cuenta una versión algo diferente y divertida de un hidalgo que se ha vuelto loco por leer novelas de caballería.

León Tolstói escribió una novela con toques filosóficos sobre el papel de Rusia en las guerras napoleónicas del siglo XIX, en Guerra y Paz nos encontraremos con el Príncipe Andréi un erudito, el conde Pierre el heredero de una bueda fortuna y con Natasha una joven que carga con las deudas de su familia.

La novela Madame Bovary del fránces Gustave Flaubert no puede faltar en nuestra lista, esta obra fue publicada en entregas en 1856 y se desarrolla entre los movimientos naturalista y realista en una apasionante crítica de la sociedad francesa. Y por último nos queda Cien años de Soledad, la obra emblemática del colombiano Gabriel García Márquez, con el encanto del realismo mágico que lo caracteriza es una de las novelas más importantes del idioma español. Seguramente estás deseando poder leer alguna de estas novelas, ¿cuál elegirías para leer antes de dormir?