LIBROS IMPRESCINDIBLES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

La literatura española tiene gran valor cultural e histórico, a través de sus emblemáticas obras nos muestran la rica cultura de distintos periodos de la historia española y latinoamericana. Por eso te presentamos los libros más importantes dentro de nuestra literatura, de gran valor dentro del mundo literario, desde antiguos libros de recopilaciones hasta obras emblemáticas que nos representan en la literatura mundial.

El cantar del Mío Cid, es un poema épico que recopila la historia de los juglares españoles durante la edad media. El poema, está dividido en tres partes, denominadas cantares. La obra que apareció en 1110, cuenta el destierro y las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Centrada en el deshonor y la búsqueda del personaje por limpiar su imagen se nos muestran los valores de la época, a través de vibrantes episodios coronados de éxito para el héroe.

Francisco de Quevedo, es el autor del libro llamado “La vida del Buscón”, una obra que muestra el esplendor del arte literario a través de una pintoresca novela. El relato se centra en Don Pablo de Segovia, las aventuras de este pícaro personaje que se tiñen de la derrota a pesar de sus esfuerzos por parecer de la nobleza.

Uno de los libros menos populares de la literatura española, pero no menos importante es el Libro del buen amor, una sorprendente historia de la literatura medieval, donde Juan Ruiz, nos lleva por una falsa autobiografía en la que nos cuenta sus líos amorosos, en un conflicto latente entre las culturas de la península ibérica. Un libro magistral que nos lleva desde la sátira hasta los temas más religiosos en una rica muestra de lenguaje e historias.

¿Recuerdas a Lazarillo? A puesto a que no, por eso el “Lazarillo de Tormes” es uno de los libros de nuestra lista, que narra la vida de este peculiar personaje y como se las apaña con las adversidades y fortunas que se entrelazan en su vida. Editado en 1554, a través del género picaresco es una de las obras favoritas de lectores de todo el mundo, viviendo junto con Lázaro de Tornes las aventuras con sus diferentes jefes, desde un ciego hasta un alguacil y un fraile. ¡Estos son algunos de los libros más importantes que todo buen lector considera dentro de sus lecturas!