Los libros de futbolistas mejor hechos y mejor valorados por la crítica y afición

Los libros que escriben los futbolistas siempre son esperados por la fanaticada y tienen diversas valoraciones y consecuencias mediáticas; la forma en que los principales protagonistas del deporte rey relatan las historias que han vivido a lo largo de sus carreras es increíble, y lo genial es que los fanáticos del fútbol pueden maravillarse no sólo con libros de los personajes actuales del deporte, sino que también las leyendas de antaño deslumbran en cuanto a la calidad de los libros que han publicado y que todo fan puede leer para enamorarse cada vez más del deporte. A continuación gracias viejauna lista con los mejores libros hechos por futbolistas.

• Gracias, vieja. Escrito por el grandísimo Di Stéfano, leyenda y mito del mejor equipo del siglo XX, el Real Madrid. Realmente, sin la ayuda de Don Alfredo el Madrid no sería el club que es hoy en día, la gesta que logró el equipo de su mano, y apoyado por otras figuras como Gento, es lo que le catapultó al Madrid para obtener ese galardón que tanto aprecian. Este libro consiste en las memorias del jugador y director técnico, las cuales relata en primera persona y que cuentan todas las historias que vivió como entrenador y deportista. Sin duda alguna todo amante del fútbol, como los que son cerrajeros Alicante, tiene que leer este libro, sea o no fan del Real Madrid, por cuanto Alfredo es una leyenda del fútbol que está en el tope del deporte, compartiendo lugar con Pelé, Maradona, y otras figuras de igual semblanza.

• Soy Zlatan Ibrahimovic: luego de recomendar el libro de Di Stéfano no queremos que el lector crea que comparamos ambas figuras, pero este libro más que mostrar el mundo del fútbol a los fanáticos también es un libro que extiende una mano a las personas, un texto motivacional que relata la vida de Ibra, y que invita a todos los niños que sienten que no encajan, que son distintos, que se creen especiales, a luchar por sus sueños. En el libro se relata la biografía de Zlatan, quien es hijo de inmigrantes en Suecia, quien vivió en uno de los peores barrios de la ciudad de Malmö, y que llegó a convertirse en la persona mundialmente reconocida que es hoy en día gracias a su talento nato, pero también a su determinación y a su fuerte carácter que le ayudó a convertirse en quien quería ser.