Los libros escritos por García Márquez que cualquier amante de la literatura debe leer

García Márquez, también conocido como Gabo, es un escritor nacido en Colombia que recibió un Premio Nobel en el año 1982 gracias a su calidad literaria que no tiene símil, por cuanto la forma en que transforma la cotidianidad de los pueblos de su natal Colombia dieron vida a un estilo único, enmarcado en el realismo mágico, que dejan maravillados a todos los lectores que se llegan a maravillar con las palabras escritas por el colombiano. La figura del escritor colombiano más grande de todos los tiempos se puede ir comprendiendo de acuerdo a los libros que escribió, entre los cuales destacamos los siguientes:

  • Crónica de una muerte anunciada: este libro fue escrito por García Márquez y relata la historia que sirve de contexto a la inminente muerte de un personaje de pueblo llamado Santiago Nasar. Según la crítica de Colombia y la internacional en este libro se mostró la faceta de literario y periodista del Gabo, y que deslumbró a los lectores por cuanto empieza con la muerte del mencionado Santiago, y transcurre toda la historia hasta llegar al momento del asesinato.
  • Cien años de soledad: esta obra es de las más reconocidas de García Márquez, y está considerada como una de las más célebres en toda la historia de la literatura de Latinoamérica. En esta novela hay una increíble mezcla de realidad y de fantasía, y transcurre en Macondo, girando en torno de la familia apellidada Buendía. Los personajes que aparecen acá ya habían sido introducidos a los lectores por Gabo en otros libros. Este libro fue traducido en una increíble suma superior a los 35 idiomas.
  • El amor en los tiempos del cólera: esta es otra de las novelas más emblemáticas de Gabriel, en la cual se relata una historia relativa al amor que existe entre Florentino Ariza y Fermina Daza, la cual transcurre en una población portuaria caribeña; esta historia fue aclamada por la crítica literaria y amada por los millones de lectores que han disfrutado de estas líneas.