Los libros sobre fútbol que todo fanático debe leer

En torno al día del libro hemos armado una lista que todo fanático del fútbol debe leer de manera obligatoria, por cuanto abren la mente del fan y que relatan anécdotas muy interesantes, bien sean buenas o malas. Al leer las líneas de estos libros os aseguramos momentos de diversión, historias que maravillarán a los más serios, y que servirán para que el lector se enamore cada día más de este hermoso deporte que llamamos fútbol.

  • Balón Dividido: Es un libro que escribió Juan Villoro, y que debe leerse después de haber leído Dios es redondo, por cuanto es la secuela de ese libro. Este libro sirve para que el espectador pueda comprender los diferentes cultos que se rinden en el fútbol moderno, como el que se tiene a Messi, Ronaldo, y muchísimos otros jugadores que mueven masas y desatan pasiones enardecidas.
  • “Los 11 poderes del líder” Es un libro escrito por el madridista Jorge Valdano, quien es uno de esos futbolistas que luego de retirarse se ha dedicado al mundo de las letras, relacionando ambos universos y fusionándolos de manera extraordinaria.
  • “Dios también está en tu cancha” Este libro fue escrito por Víctor Vucetich, es una forma que tienen los fanáticos de este deporte para poder contemplar la escena futbolística mundial desde los ojos de un coach profesional.
  • “Hambre de gol. Crónicas y estampas del fútbol” Este es un librazo, escrito por Ignacio Trejo, el cual es una antología de crónicas, entrevistas, relatos, cuentos, fragmentos de publicaciones y ensayos en los cuales el autor y Juan Reyes relatan los mejores acontecimientos y anécdotas del amado deporte.
  • Los “Apuntes del Balón” de Valdano, este libro es una auténtica delicia para quienes aman el fútbol y la literatura de altísima calidad. Acá se puede ver todo lo relativo a Valdano, de manera auténtica y pura. En las líneas de esta excelente obra puede contemplarse la filosofía de Jorge, también la visión que tiene sobre estrellas del deporte, presidentes de clubes, equipos, sistemas, ligas, y sobre entrenadores de fútbol. Sin duda es ideal para aquellas personas que siempre disfrutan leyendo la forma en que se vive el deporte en sus altas esferas, y que adoran entender cómo se comprende el fútbol por aquellos agraciados que le representan.