Ilícito

Moisés Naim, reconocido columnista venezolano en temas de política internacional y economía, presenta Ilícito, un libro con formato de ensayo que discute la influencia actual de los criminales en la política mundial, resultado de la corrupción de la globalización gracias al internet y la optimización general de la comunicación, llevando al incremento desenfrenado de tráfico de drogas, armas, órganos, mercancía pirateada y hasta personas.

Se ha establecido la ilegalidad como un sistema en nuestro planeta, difícil de rastrear, y que además afecta de manera creciente la economía global, son factores que el ciudadano común sólo percibe por destellos, en la superficie, pero ¿Cómo se ha establecido este sistema? ¿Por quienes?, si es un sistema, ¿De qué manera están relacionadas todas estas actividades ilícitas?, el autor arroja datos impresionantes sobre la economía ilegal, representando una vía de comprensión simple para el lector de cómo los países y sus gobiernos se ven afectados ante esto, y además de cómo afecta el día a día de las distintas poblaciones.

¿Qué puede hacer el mundo al respecto? Es una pregunta un tanto aterrorizante al no descubrir una respuesta, pero Moisés Naim con su brillante redacción presenta información suficiente sobre gobiernos, subsistemas criminales y qué pieza representan en el gran esquema de las cosas como para que el lector saque sus propias conclusiones, además de compartir él algunas propias sobre la situación actual del mundo con respecto al tema, cuáles son las vías de salida a un sistema que durante años se ha enterrado cada vez más en la sociedad para perjudicar a muchos y beneficiar a pocos y de cómo sería el futuro de la humanidad con respecto a ésta situación, haciendo una genialmente interesante analogía con los “agujeros negros geopolíticos”.

Es un libro que abre ojos en cuanto a la manera de funcionar el mundo, ya que desde el inicio de la historia de la humanidad, ha existido el crimen y la política, y su evolución con el pasar de los años ha llevado a problemas de alta complejidad que el autor explica de manera simple y a la vez, interesante. No podría esperarse menos de Moisés Naím, su prestigio se puede apoyar fácilmente en ésta gran obra.

EL KINDLE, LA NUEVA FORMA DE LEER

El Kindle es un lector electrónico producido por amazon bajo un sistema operativo Linux que permite comprar, almacenar y leer libros en formato electrónico. Este dispositivo de lectura se ha popularizado gracias a la cantidad de ventajas que ofrece para adquirir libros y leerlos desde cualquier lugar, con más de 4 millones de unidades vendidas es una de las formas más comunes para leer dentro de la era digital.

Este lector se conecta a través de internet ya sea mediante Wifi o redes 35 a la red Whispernet, propiedad de Amazon, desde aquí los lectores podrán descargar contenido. Es importante que este lector permite una excelente conectividad, en todas sus versiones, además desde la séptima generación se ha mejorado el modelo básico en varios aspectos: con una mejor resolución de pantalla, memoria interna y con una interfaz más atractiva.

kindleCon Amazon Kindle puedes leer desde versiones digitales de periódicos o revistas hasta cualquier libro que esté disponible a través de la tienda en línea. Además cuenta con la facilidad para crear libros a través de la conversión de documentos para .doc, txt y html, a través de un sencillo proceso por e-mail que envía el documento a Amazon y el equipo te convierte el archivo y te lo envía a través de la red a tu dispositivo Kindle. También permite la creación de libros en formatos MOBI y AZW, a través del uso de software para la conversión de libros electrónicos, puedes usar Calibre, un software libre que soporta varios formatos y dispositivos y los enlaza a través de todos tus dispositivos.

La última versión, es decir el Kindle Oasis, una versión de alrededor de 290 euros, ya que estamos hablando del dispositivo Premium del ebook. Pero existen otras versiones más accesibles que además cuentan con complementos para facilitar la lectura como el Kindle Paperwhite, una de las grandes diferencias con oasis es que es súper delgado con un grosor de tan sólo 3.4 mm, o sea casi nada. Sin duda la compra de un Kindle es un gran paso, pero ¿te gustaría leer en electrónico por el resto de tu vida, o prefieres los libros en físico directos en tus manos?

La Invasión del Adolescente y el Adulto Joven

Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, La Saga Crepúsculo, Divergente, Los Juegos del Hambre, son inmensas las series de libros apuntados al público joven que se han popularizado durante los últimos años, iniciando a las nuevas generaciones como lectores mediante obras interesantes y fantásticas, aunque algo parecidas entre ellas, que aun así contienen elementos con los que cada uno se puede relacionar.

narnia

Ésta popularización ha generado una inmensa cantidad de dinero, mediante mercancía adicional como las películas, y las películas generan sus propios ingresos adicionales más allá de la taquilla, lo cual casi opaca al libro, a la obra original, como principal formato de ésta. Es interesante cómo los géneros han ido mezclándose entre la ciencia ficción, la fantasía épica y medieval, el terror, el romance, utilizando protagonistas imperfectos que vemos desarrollarse y superar obstáculos gracias a su crecimiento, logrando que nos identifiquemos con ellos al recordar nuestros momentos de superación también.

Actualmente, el impacto que trae la lectura sobre un importante porcentaje de éstos jóvenes es muy distinto a otras épocas, por ejemplo: No veíamos a adolescentes disfrazados del Capitán Nemo, o Robin Hood, o de Edmond Dantes, héroes de la literatura clásica. Ahora vemos multitudes de Harry Potters y Katniss Everdeens por filas al momento de estreno de alguna edición especial de un libro o de la película del mismo.dantes

Ahora, lo magnífico de esto es que algún porcentaje de éstos cerrajeros Valladolid lectores diversifiquen sus gustos y lleven consigo su pasión por la lectura a la madurez, que descubran mundos complejos y adultos en una infinita cantidad de libros, clásicos y no tan clásicos, de los mismos géneros que alguna vez leyeron en su versión “light”: Desde El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Hombre Bicentenario y Duna, pasando por títulos como Cien Años de Soledad, El Libro de Arena y La Sombra del Viento, y títulos universales como Moby Dick, Las Aventuras de Huckleberry Finn y Los Viajes de Gulliber; esperemos que la lectura siga siendo incentivada a las generaciones venideras, pues pocas cosas son mejores que un buen libro.

Ley Cookie| Aviso Legal | Proteccion de datos| Referencias a Opiniones de Productos Amazon