TRES OBRAS DE LITERATURA MODERNA QUE NO PUEDES PERDERTE

Las siguientes obras vivieron un “boom” durante un tiempo, ya sea porque fueron adaptadas al cine en exitosas entregas o por romper records dentro del mercado literario, están en la cima por una razón ¡Son geniales y los lectores las aman! No sólo son libros de fantasía o de misterio, tienen ese algo que todos buscamos y valoramos de los buenos libros.

    • El Código Da Vinci, Dan Brown consiguió con este libro entra a la lista de best seller mundiales ¿sabes por qué? Pues este libro se centra en algo que levanta la curiosidad de todas las personas, las teorías conspiratorias dentro de la iglesia. En este libro de Dan Brown nos vemos envueltos en el misterio de una buena novela de suspense con toques de espionaje y hasta esoterismo que te ponen a pensar en las bases en que se asienta la Iglesia Católica.
    • R. R. Tolkien será siempre recordado por su saga El señor de los Anillos, estos libros ambientados dentro de una fantástica época en el llamado Tierra Media, un sitio de fantasía habitado por hobbits, enanos, hombres y elfos. En esta fascinante historia conoceremos a Frodo, el protagonista que se embarca en un difícil viaje con tal de destruir un anillo y la guerra que se desata cuando el enemigo desea recuperarlo.

  • El perfume, la famosa novela de Patrick Süskind publicada en 1981. La novela nos ubica en la Francia del siglo XVIII, nos narra la vida de Jean-Batiste Grenouille, desde que nace entre el fétido mercado de pescado de París hasta que encuentra su peculiar final. Desde pequeño tiene la habilidad de captar cualquier olor por mínimo que sea, pero no te dejes engañar es un asesino de muchachas sin escrúpulos, obsesionado por capturar el aroma de todo que lo percibe.
  • Por último, Harry Potter y la piedra filosofal, ¡es imposible que no conozcas a Harry Potter! Tanto por las películas como por los exitosos libros de J. K. Rowling, cuando el pequeño Harry se queda huérfano es llevado a vivir con sus desagradables tíos y su primo, hasta que recibe la carta de Hogwarts el colegio de magia y hechicería donde Harry se convertirá en un exitoso mago.

¿Qué esperas para embarcarte en un apasionante mundo de fantasía a través de una entrañable historia?

LAS OBRAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA

Ahora te presentamos un interesante recorrido por las obras literarias que han marcado la literatura mundial y que absolutamente todos deberíamos leer. Un recorrido desde Homero, Shakespeare, Cervantes, León Tolstói hasta García Márquez, a través de distintas épocas de la historia y en países u culturas totalmente distintas que muestran la riqueza de una vida a través de las mentes de estos privilegiados personajes.

El número uno de nuestra lista es La Odisea de Homero, que junto con la Ilíada conforma una preciosa muestra de la literatura griega, a modo de un poema épico que data, según estimaciones del siglo VIII a. C. Homero nos relata el regreso a Ítaca de Odiseo un héroe que combatió en la batalla de Troya; pero el héroe enfrentará en su viaje diferentes problemas y aventuras durante los diez años que tarda en regresar a su hogar.

Hamlet, una de las obras maestras de Shakespeare, la tragedia que nos narra los acontecimientos después de la muerte del rey Hamlet de Dinamarca. De igual valor literario, está Don Quijote de la Mancha del español, Miguel de Cervantes que nos cuenta una versión algo diferente y divertida de un hidalgo que se ha vuelto loco por leer novelas de caballería.

León Tolstói escribió una novela con toques filosóficos sobre el papel de Rusia en las guerras napoleónicas del siglo XIX, en Guerra y Paz nos encontraremos con el Príncipe Andréi un erudito, el conde Pierre el heredero de una bueda fortuna y con Natasha una joven que carga con las deudas de su familia.

La novela Madame Bovary del fránces Gustave Flaubert no puede faltar en nuestra lista, esta obra fue publicada en entregas en 1856 y se desarrolla entre los movimientos naturalista y realista en una apasionante crítica de la sociedad francesa. Y por último nos queda Cien años de Soledad, la obra emblemática del colombiano Gabriel García Márquez, con el encanto del realismo mágico que lo caracteriza es una de las novelas más importantes del idioma español. Seguramente estás deseando poder leer alguna de estas novelas, ¿cuál elegirías para leer antes de dormir?

LA LITERATURA Y SUS GÉNEROS

Dentro de la literatura contamos con una amplia y rica variedad de contenido, para hacer la clasificación de las distintas obras en géneros literarios, es decir, en categorías en atención a su contenido y a la estructura. La literatura clásica y en general todos los libros que actualmente existen se dividen tomando en cuenta criterios semánticos, fonológicos, sintácticos, formales, discursivos, contextuales y situacionales; así quedan en Tres grandes grupos; narrativo o épico, dramático y lírico.

El género épico o narrativo, tiene su origen principalmente en hechos legendarios, a través de la narración mezcladas con la descripción y el dialogo aunque tradicionalmente no se era escrita ya que se transmitía de manera oral. Este se divide a su vez en subgéneros en épica, la epopeya, el cantar, el cuento, la novela (hoy la máxima expresión de literatura) y la fábula.

El género lírico se caracteriza por transmitir sentimientos y emociones sobre algo en concreto pudiendo ser una persona, un objeto, un paisaje, etc. La máxima expresión de este género es el poema, se muele mostrar a través de versos o en prosa. se divide en canción, himno, oda, elegía, sátira y romance.

El dramático se liga principalmente al teatro, se construye por personajes con un orden de actos o escenas. Y cuenta con subgéneros que son la tragedia, la comedia, el melodrama, la tragicomedia y la farsa.

Actualmente se considerado como un género literario el didáctico en el que se incluyen al ensayo, la biografía, la crónica, la oratoria, y el tratado científico.

Actualmente la forma de hacer literatura se ha alejado de los géneros clásicos y se ha venido mostrando dentro de la novela, para ello las se llaman géneros de igual manera a la distinta temática que abordan dichas obras y a partir de 1934 se tuvo consideración a la novela como género literario, de acuerdo a Mijaíl Bajtín que la consideraba como un género en particular considerando la prosa novelesca y la poesía lírica, a través de la novela se estilizaban los versos con el estilo poético y por tanto dejaba su clasificación anterior. ¡Independientemente de que género acostumbres leer, la literatura es una obra de arte en su máxima expresión!

LAS GRANDES EDITORIALES

Hoy en día el mundo editorial cuenta con muchos participantes, algunos de ellos dominan gran parte de las ediciones que llegan hasta nuestras manos y son por mucho los grandes líderes de este ramo del mercado. Actualmente, las ediciones en español están dominadas por tres grandes corporaciones dominantes la más grande de ellas es Random House Mondadori que es hoy en día la editorial más grande del mundo, además de Grupo Planeta que es la editorial más importante en el idioma español.

Random House Mondadori es parte del Grupo Bertelsmann en la hoy consolidada como Penguin Random House, el grupo tiene presencia en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Chile, México, Uruguay, México, Argentina y Colombia, el emporio cuenta hoy en dá con casi 259 sellos y editoriales bajo su control en los cinco continentes y está publicando un promedio de quince mil títulos al año.

El firma Penguin Random House edita a importantes autores en España y Latinoamerica, bajo los sellos Beascoa, Caballo de Troya, Collins, Debolsillo, Debate, Conecta, Grijalbo, Nube de tinta, Reservoir Books, Sudamericana, entro ellos y ha edita algunos de los más importantes bestsellers, es la editorial de casa Alicia Munro, Nobel de Literatura en 20013, además de a García Márquez, E.L. James, Toni Morrison y Ernest Hemingway.

Grupo Planeta es un emporio español con presencia en el mercado editorial, audivisual y de comunicación con una importante presencia en América y Portugal. Es la editorial más importante tanto en América Latina como en España, bajo las líneas de venta en colecciones, venta directa, formación y educación. Hoy en día grupo planeta es una empresa fuertemente consolidad en más de 25 países, editando en español, portugués, catalán y francés, con más de 100 sellos que van desde la literatura clásica hasta la contemporánea.

Grupo Planeta también es un líder consolidado en la comercialización de importantes obras y en la venta por fascículos. Con poco más de setenta editoriales bajo su ala, entre las que se destaca: Editorial Planeta, Editorial Espasa, Booket y Emecé. Además esta grupo también trabaja en el ramo de la educación a distancia con Casa de libro. ¡Estas grandes editoriales nos han acercado una gran cantidad de libros!

Ley Cookie| Aviso Legal | Proteccion de datos| Referencias a Opiniones de Productos Amazon