LIBROS IMPRESCINDIBLES DE LA LITERATURA ESPAÑOLA

La literatura española tiene gran valor cultural e histórico, a través de sus emblemáticas obras nos muestran la rica cultura de distintos periodos de la historia española y latinoamericana. Por eso te presentamos los libros más importantes dentro de nuestra literatura, de gran valor dentro del mundo literario, desde antiguos libros de recopilaciones hasta obras emblemáticas que nos representan en la literatura mundial.

El cantar del Mío Cid, es un poema épico que recopila la historia de los juglares españoles durante la edad media. El poema, está dividido en tres partes, denominadas cantares. La obra que apareció en 1110, cuenta el destierro y las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Centrada en el deshonor y la búsqueda del personaje por limpiar su imagen se nos muestran los valores de la época, a través de vibrantes episodios coronados de éxito para el héroe.

Francisco de Quevedo, es el autor del libro llamado “La vida del Buscón”, una obra que muestra el esplendor del arte literario a través de una pintoresca novela. El relato se centra en Don Pablo de Segovia, las aventuras de este pícaro personaje que se tiñen de la derrota a pesar de sus esfuerzos por parecer de la nobleza.

Uno de los libros menos populares de la literatura española, pero no menos importante es el Libro del buen amor, una sorprendente historia de la literatura medieval, donde Juan Ruiz, nos lleva por una falsa autobiografía en la que nos cuenta sus líos amorosos, en un conflicto latente entre las culturas de la península ibérica. Un libro magistral que nos lleva desde la sátira hasta los temas más religiosos en una rica muestra de lenguaje e historias.

¿Recuerdas a Lazarillo? A puesto a que no, por eso el “Lazarillo de Tormes” es uno de los libros de nuestra lista, que narra la vida de este peculiar personaje y como se las apaña con las adversidades y fortunas que se entrelazan en su vida. Editado en 1554, a través del género picaresco es una de las obras favoritas de lectores de todo el mundo, viviendo junto con Lázaro de Tornes las aventuras con sus diferentes jefes, desde un ciego hasta un alguacil y un fraile. ¡Estos son algunos de los libros más importantes que todo buen lector considera dentro de sus lecturas!

EDITORIAL TURNER, LA DISTINCIÓN EN LA LITERATURA

Editorial Turner fue fundada en 1970 y desde entonces ha trabajado por llevar el enriquecimiento cultural e intelectual a la población a través de la literatura, Turner trabaja arduamente por hacer investigaciones de excelente calidad con enfoques adecuados a la época y en formatos atractivos para el lector, Turner es, la alta sociedad de los libros expuestos y presentados en forma elegante que los hace únicos y distinguidos.

Turner realiza también exposiciones y promueve la cultura a través de proyectos y exposiciones para fomentar el intercambio cultural, el aprendizaje y el entretenimiento en su más alto nivel. Cuando nosotros nos acercamos a sus ediciones, es como si echáramos un vistazo a la sección gourmet, con sólo ver la portada sabremos que estamos entrando a la más alta calidad en ediciones literarias.

Nacida como una librería en lo que hoy en día es la librería Pasajes en Madrid, empezó a incursionar dentro del mercado de las editoriales centrándose en ofrecer los llamados “libros prohibidos”, colecciones que estaban destinadas a ser algo morboso o no aceptado dentro de la sociedad tradicional y prejuiciosa, como editorial clandestina empezó a elevar el nivel de libros prohibidos a joyas literarias rescatadas.

A pesar de su tamaño, Turner tiene un buen lugar en España y América Latina, a través de las ediciones que ha trabajado con México, consiguió buenos socios para financiar su llegada al país. Hoy en día, la editorial maneja importantes obras con un buen agüe dentro del mercado, Historias Mínimas, una serie de libros de Historia, por ejemplo; o La España vacía de Sergio de Molino. El canon del jazz, es un libro de temática musical con gran éxito; y su más reciente boom Yeah! Yeah! Yeah! La historia del pop moderno de Bob Stanley que es muy apreciado por los lectores.

Sin lugar a dudas un editorial única en su clase que maneja un tipo especial de libros para editar, libros raros o no tan convencionales pueden encontrar su lugar en el mundo de la literatura gracias a Turner que nos muestra una nueva forma de trabajar en las editoriales, acercándose al lector, con buenas condiciones para el escritor y mostrándole al librero un material de calidad para vender ¡Sin duda, Turner sabe cómo vender libros y mostrárnoslos de manera especial y atrayente!

CÓMO LEEREMOS LIBROS EN EL FUTURO

Muchos factores han influido en los últimos años tanto en la forma en qué se hacen y editan los libros hasta en cómo se distribuyen dentro del mundo para vender más, desde distintos formatos, formas, tamaños y sistemas de distribución han influenciado y afectado la forma de vender libros en el mundo. Y es que ahora, es parte esencial de una editorial sumarse a la era de la tecnología y ofrecer obras de tal manera que a los lectores le sean accesibles y fáciles de adquirir, a través de estos últimos años se ha visto una notable disminución en la compra y uso de libros en papel, mientras que por otro lado los formatos electrónicos han tenido gran auge.

Los mismos escritores incluso han buscado la manera de ganar más dinero con sus libros a través de ventas y distribución de manera independiente, y es que ahora auto editar un libro es mucho más sencillo que hace algunos años, cuando los escritores tenían que financiar la impresión de los ejemplares y ocuparse de su distribución, ahora pueden fácilmente ser distribuidos en línea a través de internet, lo que les genera mayores ganancias, pero los hace más sensibles a las descargas ilegales y sobre todo, no tienen siempre la misma calidad que un buen material editado.

kindleEn un tiempo donde la literatura se mantiene a flote gracias al Kindle y a los dispositivos electrónicos que hacen más sencillo acceder a los libros desde cualquier lugar y en cualquier hora que se desee. Ahora encontrar un libro a través de la red es fácil y rápido, inclusive existen sitios como google books que cuentan con libros de material didáctico y de estudio en formato digital, o podrás conseguirlos fácilmente a través de las tiendas en línea de la editorial o usando Amazon.

Los lectores electrónicos, móviles y tablets han simplificado nuestra vida de muchas maneras y la literatura no podía ser la excepción. Fácilmente podemos deducir que a pesar del alto valor sentimental que puedan generarnos un ejemplar en físico, será cada vez más común y sencillo acceder a las ediciones a través del internet con libros electrónicos, ¡el mundo sigue cambiando y los libros han sido la constante por siglos, y eso no va a cambiar!

LIBROS EN PAPEL VS LIBROS ELECTRONICOS

Vivimos en la época que todo es electrónico y vivimos la vida a través de nuestro móvil, pues la literatura también ha cambiado desde que podemos acceder a los libros a través de distintos dispositivos prescindiendo del papel y con un enfoque más dinámico y flexible ¿pero, estás dispuesto a dejar los libros de papel? Una de las grandes diferencias se encuentra en los precios, y es que un libro electrónico cuesta casi la mitad de uno en papel. Pero dejaremos que tú elijas el formato que más te guste por ello, te presentamos las ventajas de cada uno para que puedas decidir cómo quieres leer.

No ocupan espacio, solo algunos megas en la computadora o en la nube, sin estanterías y sin problemas por polvo y espacio. Sin importas cuantos libros cargues en tu dispositivo seguirá pesando exactamente lo mismo, por lo que te ahorra la cargada sobre todo si vas de viaje. La tecnología te hace el proceso de lectura más dinámico y están disponibles justo en el momento en que salen al mercado. Puedes sincronizar tus lecturas en todos tus dispositivos y lo mejor es que puedes remarcar y hacer notas desde el mismo cerrajeros Albacete que uses sin que tus bonitas páginas se vena estropeadas por marcas, y también puedes adaptarlo al tamaño y luz de acuerdo a tus necesidades visuales o las de cerrajeros torrente.

ebbok

Los libros en papel nos dan algo especial, podemos tenerlos siempre disponibles y coleccionarlos, puedes armar tu biblioteca personal en un espacio especial para ti y además tendrás un decoración de lo más chula. Además pueden estar con nosotros por tanto tiempo como queramos, ya sean unos años o décadas para las generaciones del futuro de desatascos valencia.

Cada libro que leemos, captura una parte de nosotros, y qué mejor para recordar unas relajantes vacaciones que contar con el libro que disfrutamos mientras descansábamos en la playa o realizábamos un viaje, además puedes comprarte muchos accesorios para hacer el proceso de leer más divertido y entrañable, como separadores, marcadores, etc. ¡Son el regalo perfecto! Si quieres que alguien especial te recuerde dale algo que sea hermoso y especial ¡Y que no se pierda la bonita costumbre de perdernos entre los pasillos de las librerías y bibliotecas!