Siete libros que te debes llevar de la Feria del libro 2018 para leer en verano

La fiesta del libro ha llegado y en este año 2018 la vamos a festejar en grande en la Feria del libro 2018. Para contagiarte de toda la algarabía de la lectura en este post te presentaremos siete libros de gran envergadura para que sacies tus ansias de leer con una prosa muy entretenida. No sólo te recomendaremos libros de un solo género o temática; cada una de las obras que te mostraremos son distintas una de las otras en cuanto a temática y género para que cualquier persona que lea este artículo pueda encontrar el libro que se acople a la perfección a sus gustos. Sin más que agregar, sólo resaltando el apoyo de Reparadores para hacer este post, entremos en las recomendaciones:

  • A la deriva: libro escrito por la mano y por la mente de la brillante poetisa Penelope Fitzgerald que toma la Londres de los 60 como marco de su novela donde la protagonista habita en una barcaza anclada en el Támesis junto con sus dos hijas para relatar una historia excéntrica y sumamente entretenida.
  • La historia de Pingru y Meitang: tras sobrevenir la muerte de su esposa, el protagonista de esta historia sufre un radical cambio en su cotidianidad a raíz de la ausencia del amor de su vida. Sin embargo, el dolor hace florecer su talento para la pintura y en ese marco se desarrolla una historia llena de recuerdos situada en la China actual. Romance a la mesa.
  • Casadas con el imperio: su autora, la periodista Pilar Tejera, relata en este libro la aventura de las esposas victorianas en la travesía con sus esposos mientras se dirigen a la India.
  • El otro Hollywood: un relato intimo escrito a puño y letra por Eve Babitz, que muestra sus reminiscencias en la California de los años 60 y 70. Entérate de lo que no conocías de los famosos con este interesantísimo escrito.
  • Olive Kitteridge: una maestra retirada en Maine es el epicentro de esta historia cuya autora es la indispensable Elizabeth Strout, que en su prosa denota el perfecto entendimiento que tiene de los vínculos que conectan y trazan las relaciones de las personas comunes.
  • Las posesiones: la escritora española Llucia Ramis escribe a sus 41 años este libro plagado de humor y de madurez, la cual termina siendo el foco de la novela.
  • El sable: el bohemio Pedro Luis de Gálvez escribe esta obra digna de su epíteto impregnada por una vanguardia literaria que la hace más que interesante.

¿No sabes qué leer en el verano? Aquí te recomendamos 5 libros

Las vacaciones de verano nos dan ese tiempo libre que tanto necesitamos y que la mayor parte del año no tenemos. La mayor parte del tiempo libre veraniego se ocupa descansando; durmiendo y reponiendo energías, pero otra gran parte de ese tiempo se ocupa haciendo cosas productivas e enriquecedoras que normalmente no tienes el tiempo para hacer, como, por ejemplo, leer. Si no sabes que leer en este verano, nos hemos encargado de recopilar cinco grandes libros que, a buen seguro, te gustarán y, a continuación, te los recomendamos con su respectiva breve reseña.

  • Por trece razones: Jay Asher escribe este libro de la serie original y mega éxito de Netflix para que lo devores con el mismo regocijo que lo hiciste en el formato audiovisual. No es requerido ver la serie para leer este libro, incluso es mejor no haber visto la historia para que te maravilles descubriendo sus peripecias, giros y hechos imprevistos que bailan entorno a una temática escolar y de salud mental. Su género: el drama. Su protagonista: Hannah. Su puntaje: 8/10.
  • Shinrin Yoku. El arte japonés de los baños de bosque: en síntesis, este libro versa sobre la naturaleza y el amor que los humanos deberíamos tener por ella. En realidad, el enfoque central del libro, escrito en tándem por Héctor García y Francesc Miralles, es la técnica terapéutica oriental llamada “Shinrin Yoku” que significa en español “baños de bosques”. Leyendo sus páginas encontrarás la paz interior que tanto necesitas en la barahúnda vida citadina que llevas. Es libro favorito de los trabajadores de Fontanero.
  • 1984: creo que ya todos lo conocen, pero nunca es tarde para leer esta obra maestra escrita por George Orwell, donde adopta la ciencia ficción para demostrar una distopia creada a partir de la corrupción política y el perenne combate entre seguridad y privacidad.
  • Cuaderno de viaje: los diarios siempre son interesantes y este escrito por Enrique Flores, máxime por su peculiaridad y rareza. En él Quique busca su vis artística en el marco de la exploración a un país tan hermoso como intrigante como lo es Cuba. Si buscas algo diferente para leer, este es tu libro.
  • ¿Por qué los marineros no saben nadar? y otras curiosidades marítimas: libro escrito desde las elucubraciones de su creador, Nic Compton, que básicamente repasa todas las curiosidades existentes acerca de los océanos mediante un estilo único que combina a la perfección la literatura con los comics. Si eres de mente intranquila y muy curiosa este libro te caerá como anillo al dedo, pues te suministrará una ingente cantidad de datos insólitos de los mares y los océanos de nuestro planeta.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones y que por lo menos te hayas llevado uno de estos libros para recrear tu mente con la lectura en estas vacaciones de verano. Recuerda que no existe pasatiempo más fructífero y enriquecedor que leer libros, así que toma un libro de estos y ponle sabor a tus vacaciones.