Autores independientes españoles que venden más libros en Amazon

En la actualidad, gracias a las herramientas digitales y tecnológicas, así como los portales de comercio electrónico, es muy fácil que una sola persona pueda escribir, editar y publicar un libro, todo por sí solo y de manera rápida. Eso lo demuestran Rut Nieves, Javier Sáenz Pinillos y Gregorio Hernández Jiménez, tres autores auto-editados e independientes españoles que venden sus libros en Amazon y han logrado posicionarlos como best-sellers.

Una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid se celebró y nos ha dejado muchas noticias que debemos destacar. Una de ellas es el éxito que están teniendo los autores auto-editados, los cuales protagonizaron la feria arrastrando a un séquito de admiradores copioso. Esto a pesar de que en esta Feria del Libro se congregan todas las editoriales y librerías nacionales e internacionales para acercar a la población libros no auto-editados.

Los resultados de la Feria del Libro los últimos años han sido exitosos, pues ha mitigado el creciente consumo de libros piratas en formato digital. Lo anterior lo comprueban los datos de Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que en 2017 expusieron que por cada tres libros piratas que se leen, un libro en formato físico y legal se adquiere.

De los 60.000 libros que Amazon España ofrece, 4.000 son de autores auto-editados gracias a la plataforma CreateSpace de la compañía Jeff Bezos. Este sistema surgió en 2002, pero apenas en 2013 se estableció en España y por lo que las estadísticas nos cuentan, ya están dado réditos. Por ejemplo, el personal laboral de Electricistas de los 5 libros que compran al año, 2 son de autores auto editados.

CreateSpace.es te permite editar y publicar tu propio libro en Amazon de manera sencilla y sin mucha burocracia. Tú eliges íntegramente el formato de tu libro y por cada venta obtienes tus respectivas regalías dependiendo de ciertos criterios ligados al formato físico. En Amazon España tres autores auto editados obtuvieron records en ventas con sus libros independientes en el período 2017-2018.

Rut Nieves, una de las autoras independientes que más vende, dijo que esta manera de vender sus libros es más benéfica para ella, pues con una editorial formal el autor percibe menos dinero. Rut creó el best-seller “Cree en ti” que permitió congregar a muchos de sus seguidores en la Feria del Libro 2018.

De esa misma forma, J.S. Pinillos vende sus cuentos infantiles por Amazon y espera vivir de la renta que los mismos le dan. Gregorio Hernández Jiménez también realiza lo mismo, pero con libros de temática financiera, y dice que optó por publicar sus libros en Amazon porque no se sentía en confianza con ninguna editorial. Ahora, los libros, tanto Gregorio Hernández Jiménez como de J.S. Pinillos, son best-sellers de Amazon produciéndole a sus creadores ganancias substanciosas.

Sin lugar a dudas la auto edición es una de las mejores cosas que un escritor puede hacer hoy en día con sus obras para difundirlas masivamente y compartirlas a cambio de una recompensa económica justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *