Un repaso de lo mejor que nos dejó la Feria del Libro 2018

Por 17 días la biblioteca más grande de España fue el Parque del Retiro, lugar donde se celebró la Feria del Libro 2018 de Madrid. En este post nos encargaremos de mostrarte un repaso detallado de los mejores aconteceres de la feria, así como de los libros que más destacaron.

  • Sin lugar a dudas la letra A es la más utilizada en el castellano y, en ese sentido, los 206 sellos que se presentaron en la feria, 32 comienzan con esa letra. Un hecho curioso que pocos reparan, pero que resulta importante al momento de estudiar la semántica castellana.
  • El poster o cartel de esta Feria del libro 2018 fue creado por la artista Paula Bonet, la cual le imprimió un aura bastante surrealista y onírico que nos hace recordar lo que nos inspira la lectura.
  • Pablo Maurette, argentino profesor de literatura, lanzó una atractiva propuesta de lectura colectiva mediante Twitter del Quijote, la cual se puede seguir usando en la red social mencionada el hashtag #Cervantes2018.
  • El autor Dovlátov Serguéi se presenta nuevamente en el mercado literario español con su libro titulado Zapovednik, en español “Retiro”. Esta novela rusa tiene todo el humor socarrón y tradicional de su nación que desde hace muchos años conocemos por Chejov o Dostoievski.
  • Elizabeth Costello es otra vez la protagonista de una ficción de J. M. Coetzee, esta vez es Siete cuentos morales la ficción en cuestión, la cual fue presentada en la feria.
  • La escritora salvadoreña llamada Claudia Hernández presento la reedición de su libro “Roza tumba quema” a manos de la editorial Sexto Piso. Esto en el marco de los mejores libros que explican hoy la región, entre los cuales los otros cuatro libros seleccionados fueron Las tierras arrasadas, Moronga, La cola del dragón y Los jóvenes no pueden volver a casa.
  • Rumanía fue el país invitado en esta edición de la feria del libro y logró demostrar que su literatura no vive de héroes del pasado exponiendo obras de gran envergadura y de reconocida calidad por el círculo de los críticos.

Eso fue lo más interesante de la feria. Muchas personas fueron, incluidas todas aquellas que forman parte del personal laboral de la empresa Cerrajeros. Gracias a eventos como estos la pasión por la lectura se mantiene viva, así como la tradición de plasmar nuestros sentires en un conjunto organizado de papeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *